Insólito caso en Concordia

El insólito hecho ocurrió en pleno centro de Concordia cuando una vaca de 500 kilos se metió en una librería. El veterinario municipal dio que el dueño deberá pagar una multa.


El insólito hecho ocurrió en pleno centro de Concordia cuando una vaca de 500 kilos se metió en una librería. El veterinario municipal dio que el dueño deberá pagar una multa.



Un episodio insólito se vivió en el centro de la ciudad de Concordia, cuando una vaca irrumpió en una librería ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo. El hecho generó sorpresa entre los vecinos y requirió un operativo policial y municipal para controlar la situación.

El jefe del área de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, explicó a Elonce que se trató de “un hecho totalmente aislado y excepcional que un animal de estas características esté suelto en el centro de la ciudad”.

El veterinario detalló que, tras recibir la denuncia de los vecinos, se montó un procedimiento conjunto entre personal policial y municipal. “Lo que priorizamos fue que esta vaca, de unos 500 kilos, no generara ningún accidente, ni para una moto ni para un auto. Imaginemos un animal de este porte en una zona céntrica, podía provocar un siniestro grave”, señaló.

Según Gesualdi, lograron conducir al animal hasta un tráiler y trasladarlo hacia la zona donde se encontraba su tenencia habitual. “Pudimos controlar la situación y no se generó ningún accidente ni problemas con los ciudadanos”, resaltó.

Respecto a la propiedad del animal, Gesualdi indicó: “Sí, tiene un dueño, aunque no posee marcas ni registros oficiales de propiedad. El tenedor va a tener que pagar una multa porque en Concordia existe una ordenanza que prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública”.

Además, recordó que desde la actual gestión municipal se vienen aplicando programas de regulación e identificación de animales pecuarios en las zonas periféricas de la ciudad. “Buscamos evitar que puedan transmitir enfermedades y garantizar que estén bajo un control adecuado”, agregó.

El operativo se desarrolló bajo una intensa lluvia, lo que no impidió que los equipos municipales concretaran la captura. Finalmente, la vaca fue entregada a su tenedor y quedó a resguardo.

“No hubo accidentes, ni daños, lo cual es lo más destacable de este hecho tan novedoso”, concluyó Gesualdi. (Fuente: La Pirámide Net)