Intento de fraude al seguro




Un hombre de 41 años fue aprehendido por haber radicado una falsa denuncia en la policía del supuesto robo de su auto para poder cobrar el dinero del seguro, ya que en realidad el vehículo estaba inservible luego de haber sufrido un accidente en la Ruta 88.

En su mente la historia que le planteó a la policía parecía convincente: el sábado por la tarde había ido a la casa de su hermana en Batán y a la vuelta, mientras conducía su Renault Sandero por la Ruta 88 hacia Otamendi, vio a un hombre que hacía “dedo”, que al frenar para llevarlo sacó un arma de fuego y le robó el celular, dinero y se dio a la fuga en su auto. Sin embargo, el denunciante no se esperaba de lo lógico, que la policía hiciera su trabajo, investigara e intentara descubrir la verdad de toda esa mentira.

El personal de la comisaría octava fue hasta el lugar que indicó el hombre y establecieron, tras relevamiento de cámaras y declaraciones vecinales, que allí no había ocurrido ningún robo. Aún en la dependencia policial, el denunciante intentó cambiar la versión, se mostró dubitativo y confesó que se trataba de una falsa denuncia, que eso no había sucedido y que lo hacía para poder cobrar el seguro del auto.

Finalmente dijo la verdad y explicó que transitaba por la Ruta 88 cuando, en el kilómetro 20,5 se produjo la rotura del tren delantero del auto, despistó y se encajó en un zanjón. El personal de la comisaría octava fue hasta esa ubicación y halló el auto, como así también a un hombre que robaba los elementos que estaban en su interior, por lo que lo detuvieron.

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia, el hombre que robaba en el interior del auto, de 36 años, quedó imputado por el delito de “robo en grado de tentativa” mientras que el dueño del vehículo quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos, imputado por “falsa denuncia” y “estafa en grado de tentativa”.

(La Capital de Mar del Plata)