La mujer sufrió una infección severa en su brazo derecho. El dueño del pitbull quedó detenido con cargos por lesiones gravísimas culposas.
En la provincia de Santa Fe, una mujer que fue atacada por un perro de raza pitbull fue amputada del brazo derecho a partir de las lesiones provocadas por el feroz ataque. La mujer se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen. Los médicos tomaron la decisión de amputarle el brazo dañado a raíz de un cuadro infeccioso severo.
El director del centro de salud, Bruno Moroni, dijo en el último parte médico que la víctima permanece internada con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica. El violento hecho ocurrió el último domingo en una vivienda del barrio Sur de Santo Tomé, precisamente en calle Hipólito Irigoyen al 2600.
Cuando la Policía local llegó al lugar de los hechos se encontraron con la mujer sentada en la vereda de la vivienda con lesiones a la vista, por lo que el Servicio de Emergencias 107 la trasladó de urgencia al Hospital Cullen.
Al igual que la víctima del hecho, otra mujer fue alcanzada por el pitbull pero afortunadamente las lesiones fueron leves, aunque fue derivada también al nosocomio anteriormente mencionado donde también fue intervenida quirúrgicamente.
Dicha mujer fue operada por las múltiples mordeduras en su rostro y brazos, incluso los cirujanos tuvieron que reconstruir parte de su labio inferior. Su estado de salud es animador y evoluciona favorablemente.
En tanto, el pitbull quedó secuestrado por la Policía Ecológica, los mismos efectivos que lograron ingresar a la vivienda para capturar al animal con ayuda del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos locales.
Tras el ataque, el dueño del pitbull quedó detenido con cargos por lesiones gravísimas culposas, que en términos legales son causados a una persona sin intención, pero como resultado de la negligencia, imprudencia o impericia de otra persona.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe dispuso la recolección de pruebas respecto a las condiciones en las que convive el animal, además de su historial de comportamiento. (Fuente: Cronica)