Impactante y fatal choque en La Plata

Una de las motos se partió al medio y los ocupantes volaron por el aire.


Una de las motos se partió al medio y los ocupantes volaron por el aire.



Un impactante y trágico accidente ocurrió durante esta madrugada de lunes en pleno corazón de La Plata, donde dos motos cruzaron un semáforo en rojo y embistieron a un auto que terminó incrustado contra una columna. Hubo un muerto y tres personas debieron ser hospitalizadas.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente se produjo en el cruce de las calles 7 y 49; alrededor de la 1,30 de este lunes. Y los protagonistas fueron un Volkswagen Suran y dos motos: una Bajaj Dominar 250cc y otra Bajaj Rouser 200 NS.

Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad impactan. Allí se puede ver que la Suran que viene por calle 49 avanza con semáforo en verde y las dos motos, que circulaban por calle 7, embisten al auto, que tras el impacto pierde el control y termina chocando contra una columna sobre el pasaje Dardo Rocha.

Una de las motos se partió al medio; mientras que la otra terminó sobre avenida 7, cerca de un puesto de diarios y revistas.

En la Rouser 200, que terminó partida en dos, viajaba Moira Darrigan, una mujer de 31 años, que está internada en grave estado; y el conductor de 29, que fue quien murió en el lugar. Mientras que en la otra moto circulaban Genaro Yaniz, un joven de 19 y Martina Postigo (20), ambos de Ensenada.

Según publicó el sitio 0221, la víctima fatal fue identificada como Matías Chiusaroli y viajaba sin casco en el momento del impacto. Su cuerpo fue derivado a la morgue judicial y por estas horas, se le aplica la autopsia de rigor, que dará certezas acerca de su muerte.

Intervino personal del SAME quien constató en el lugar, el fallecimiento del joven de 29 años; mientras que los tres heridos fueron derivados a los hospitales Gutiérrez y San Martín. Darrigan, que iba con la víctima fatal, fue sometida una intervención quirúrgica y el último parte médico indicó que su estado de salud es "reservado".

La Suran era manejada por un joven de 19 años, Kevin Leonel G. que no sufrió heridas de consideración y quedó imputado por "homicidio culposo".

La causa está siendo llevada por la UFIJ N°10, quien anticipó que en el material fílmico se constató que ambas motos cruzan con el semáforo en rojo. 

(Clarin.com)