La tradicional parrilla ubicada en la esquina de Av. Mitre y Deheza, con más de dos décadas de historia en el barrio, fue consumida por un incendio que provocó pérdidas totales. La comunidad respondió con una inmediata muestra de solidaridad.
En la madrugada del lunes un voraz incendio consumió por completo la reconocida parrilla “El Rancho de Don Jesús”, ubicada en la esquina de Av. Mitre y Deheza, frente a la Escuela Secundaria Media N°3 de Sarandí.
El fuego se desató cuando el local se encontraba cerrado y rápidamente tomó las instalaciones, provocando pérdidas totales. Varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, Wilde y Avellaneda trabajaron durante horas con camiones cisterna para controlar las llamas.
Durante todo el día, vecinos, trabajadores y amigos colaboraron en las tareas de limpieza, mientras el tránsito permaneció interrumpido sobre la calle Deheza.
Emanuel Orsi, integrante de la parrilla con más de 20 años de historia en la zona, expresó conmovido a través de redes sociales:“No quedó prácticamente nada. No suelo hablar, pero mucha gente se preocupó porque pensaron que el incendio inició cuando el local estaba abierto. Pero fue durante la madrugada: cerramos el local y a las dos horas nos llamaron para avisarnos que se estaba quemando. No pudimos llegar a tiempo y cuando lo hicimos, ya no había nada”.
Con visible dolor, Orsi destacó la reacción de la comunidad: “Estamos acá todos juntos, poniendo el pecho y pasando la situación. Hay que luchar, no quedó nada. Gracias a todos nuestros clientes, amigos y a la gente que se acercó. Es difícil; quien pasó por una situación parecida sabe lo que cuesta”.
También agregó: “Nos queda un proceso muy grande. Prácticamente no quedó nada de la parrilla. Toda la gente que nos conoce sabe que somos buenas personas, que siempre, si podemos ayudar al prójimo, lo hacemos de corazón”.
El incendio, que no dejó heridos, generó una fuerte muestra de solidaridad en Avellaneda. Comercios de la ciudad, como la pizzería “Los Redonditos”, convocaron a realizar donaciones para acompañar la reconstrucción de “El Rancho de Don Jesús”. (Avellaneda Hoy)