SOS Red de Asistencia: Operativo Verano 2025–2026

El Plan Verano contempla una redistribución estratégica de recursos internos y de móviles en los principales corredores turísticos del país.


El Plan Verano contempla una redistribución estratégica de recursos internos y de móviles en los principales corredores turísticos del país.



Refuerzo logístico y gestión en tiempo real

SOS Red de Asistencia puso en marcha en diciembre pasado el Operativo Verano 2025–2026. Como cada año, el Plan Verano contempla una redistribución estratégica de recursos internos y de móviles en los principales corredores turísticos del país, con refuerzos específicos durante los fines de semana y los cambios de quincena.

Esta estrategia se basa en el uso intensivo de ciencia de datos, un área clave dentro de la compañía, que permite analizar patrones históricos de demanda, flujos de tránsito y comportamiento de los usuarios para optimizar la planificación y el despliegue operativo.

Además, se apoya en una flota propia de más de 500 móviles y en una red de más de 1.000 prestadores en todo el país, lo que permite garantizar sus altos niveles de servicio y capacidad de respuesta en los principales destinos turísticos y rutas de alto tránsito, incluidos los países limítrofes.

Por otra parte, SOS amplió en un 45% la flota de su novedoso producto Keeper, distribuida estratégicamente en las principales ciudades del país, Este refuerzo permite brindar asistencia presencial en el lugar del incidente y facilitar que, ante situaciones impostergables, los usuarios puedan continuar su viaje mientras el vehículo es trasladado.

La operación es monitoreada de forma continua por equipos de gestión en tiempo real, que ajustan la asignación de móviles y operadores según el nivel de demanda, con el objetivo de reducir los tiempos de arribo y sostener altos índices de NPS.

Asistencia integral más allá del vehículo

Además de la asistencia vehicular, SOS Red de Asistencia ofrece una propuesta de asistencia integral, orientada a acompañar a las personas en distintas situaciones de su vida cotidiana. Esta propuesta de valor incluye servicios de cuidado de mascotas, con guarderías de confianza, así como asistencia al hogar durante períodos de ausencia, con servicios de vigilancia, mantenimiento y respuesta ante imprevistos.

A esto se suma la asistencia en salud y bienestar, con atención médica inmediata, tanto digital como presencial, desde la consulta inicial hasta el acompañamiento integral, en cualquier lugar del país.

Espacios SOS: prevención y cercanía en puntos estratégicos

Como parte de esta estrategia integral, durante la temporada se refuerza la propuesta con los Espacios SOS, concebidos como puntos de atención preventiva y de cercanía, que amplían el concepto tradicional de asistencia y aportan valor incluso antes de que ocurra un incidente.

Por ejemplo, en Atalaya, uno de los paradores más transitados hacia la Costa Atlántica, el Espacio SOS funciona todos los días, con horarios extendidos durante los cambios de quincena. Allí, los conductores pueden acceder a chequeos básicos del vehículo —como control y carga de baterías, verificación de cubiertas, entre otros— y a un punto de descanso para mascotas, con el objetivo de prevenir inconvenientes y continuar el viaje con mayor tranquilidad.

También en otros puntos de la Costa Atlántica como en Pinamar, el Espacio SOS opera durante los fines de semana de la temporada alta, acompañando también a los usuarios durante su estadía en uno de los destinos turísticos más importantes del verano.

Mayor visibilidad y comunicación en vía pública

El Plan Verano se complementa con acciones de comunicación y publicidad en vía pública, especialmente en zonas de alto tránsito turístico. Estas iniciativas buscan reforzar la cercanía con los usuarios y darles visibilidad sobre las compañías con las que SOS trabaja, poniendo en valor el respaldo con el que cuentan los clientes durante sus viajes.

Una mirada integral del servicio de asistencia

Con este Operativo Verano 2025–2026, el foco está puesto en acompañar a las personas de manera integral: desde la prevención y la información en ruta, hasta la atención personalizada y el seguimiento continuo ante cualquier eventualidad, respaldados por una amplia infraestructura operativa a nivel nacional.