Increíble fraude al descubierto

La estafa ya estaba planeada y todo comenzó el 26 de enero del año pasado.


La estafa ya estaba planeada y todo comenzó el 26 de enero del año pasado.



Un hombre que vive en Taiwán, ha sido acusado de intentar estafar a compañías de seguros por más de 1 millón de dólares. ¿Cómo? Pretendiendo haber sufrido una doble amputación debido a lesiones causadas por el frío durante un viaje, pero en realidad se trataban de lesiones autoinfligidas, metió las piernas en una hielera con hielo seco.

La estafa ya estaba planeada y todo comenzó el 26 de enero del año pasado, cuando Hsiao Hsiao, acompañado por su amigo, Liao Hsiao, supuestamente sufrió lesiones por congelación mientras viajaba en motocicleta alrededor de la isla. Como resultado del viaje, perdió ambas piernas.

En lo que no pensaron antes de intentar hacer el fraude es que Taiwán es una región subtropical, donde las temperaturas raramente caen lo suficientemente bajo como para causar congelación de las extremidades de las personas.

Otra de las cosas que llamó la atención de las autoridades es que antes del presunto accidente, Hsiao había suscrito varios seguros de vida y de viaje, así como seguros de accidentes, con sumas aseguradas por encima del millón de dólares; los contratos los realizó con diferentes compañías. Estas acciones, sumadas a las condiciones climáticas inverosímiles, levantaron sospechas sobre la veracidad del accidente.

La Oficina Meteorológica Central confirmó que las temperaturas el día del supuesto accidente no eran lo suficientemente bajas como para causar congelación y posterior amputación, y las imágenes médicas mostraban lesiones que no coincidían con las típicas de congelación. Además, se encontraron pruebas incriminatorias en los hogares de los sospechosos, incluyendo una hielera, hielo seco y documentos de seguros

Aunque una compañía de seguros pagó más de 7,000 dólares por discapacidad, otras cuatro rechazaron las reclamaciones de Hsiao. Estas aseguradoras, que podrían haber pagado más de 1.3 millones de dólares en total, ahora han alertado a las autoridades sobre el fraude.

(Fuente: Debate México)