Pilkington: Durante el mes de marzo conmemora el mes de la mujer

Para ello, han organizado una serie de actividades y espacios diseñados para fomentar la reflexión y el crecimiento personal.


Para ello, han organizado una serie de actividades y espacios diseñados para fomentar la reflexión y el crecimiento personal.



En honor al Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo se reconoce la importancia de la lucha continua por sus derechos. En este contexto, Pilkington se enorgullece en reafirmar su compromiso con la igualdad de género y en reconocer el invaluable papel desempeñado por las mujeres dentro de su equipo día a día.

Durante el mes de marzo, Pilkington se dedica a fortalecer su misión de promover la igualdad de género y a honrar el impacto positivo que las mujeres tienen en nuestro entorno. Para ello, han organizado una serie de actividades y espacios diseñados para fomentar la reflexión y el crecimiento personal.

Uno de los eventos destacados fue el taller basado en la técnica Ikigai, impartido por Paula Spezziri. Este taller proporcionó a sus colaboradoras la oportunidad de explorar sus valores personales, identificar sus pasiones y fortalezas, y conectar consigo mismas de una manera significativa.

Asimismo, llevaron a cabo un taller sobre finanzas personales, liderado por Julieta Caminestky, con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas prácticas para comprender los procesos financieros, elaborar un presupuesto mensual, manejar deudas y tomar decisiones financieras informadas tanto en su ámbito laboral como en su vida personal.

Además de estas iniciativas, la multinacional ha lanzado una campaña de comunicación interna destinada a educar y reafirmar su compromiso con los valores de igualdad y justicia. Esta campaña busca reflexionar sobre la importancia de los derechos de la mujer y a empoderar a todas las mujeres que forman parte de la familia Pilkington para que continúen creciendo y alcanzando su máximo potencial.

“En Pilkington, estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, puedan prosperar y alcanzar sus metas. Seguimos adelante con determinación en nuestro camino hacia la igualdad de género y esperamos seguir inspirando y apoyando a todas nuestras colaboradoras en su viaje hacia el éxito y la realización personal.

Desde el comité de Inclusión y Diversidad, agradecemos a todas las personas que participan activamente de las actividades propuestas, y continuaremos realizando acciones para sensibilizar en asuntos que requieran de nuestra intervención.” Cerró Candela Martinez, Coordinadora de Marketing y Pricing y miembro del comité de Inclusión y Diversidad.