Murió un hombre tras una fuerte explosión en un frigorífico en la provincia de Santa Fe

Fue en horas de la mañana cuando varias dotaciones de bomberos arribaron a la fábrica luego de ser alertados por los vecinos de la zona.


Fue en horas de la mañana cuando varias dotaciones de bomberos arribaron a la fábrica luego de ser alertados por los vecinos de la zona.



Una fuerte explosión ocurrida en las inmediaciones de un frigorífico de la provincia de Santa Fe provocó este martes la muerte de una persona, quien se encontraba trabajando en el predio al momento del incidente.

El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Carcarañá. Fue en horas de la mañana cuando varias dotaciones de bomberos arribaron a la fábrica luego de ser alertados por los vecinos de la zona acerca de un feroz incendio que se desarrollaba dentro.

Según especificaron, las llamas se habrían desatado a partir de un estallido que se escuchó minutos antes. En cuestión de minutos, este había generado la propagación de fuego y una gran columna de humo negro que se esparció por los alrededores.

"Estuvimos trabajando a las seis y media de la mañana. Hicimos una búsqueda de rescate rápido y encontramos una persona fallecida. También un par de personas con irritación ocular y de las vías respiratorias", dijo en diálogo con TN Iván Luna, jefe de bomberos de la localidad.

Si bien no se identificó al hombre que perdió la vida, aseguraron que se trataba de un operario que se encontraba realizando tareas en el lugar al momento del accidente.

Con respecto a los motivos que causaron la explosión, Luna confirmó: "Nosotros cuando llegamos al lugar constatamos que, hablando con personal de seguridad, que se trataba de la rotura de una válvula de amoníaco, del cilindro de amoníaco".

En este sentido, dijo que la fábrica ya no es un peligro: "Este cilindro de amoníaco, lo que tiene, que es el abastecedor de las cañeríaSanta Fs para las cámaras frigoríficas. Se rompió una de las válvulas. Las otras válvulas de seguridad, para que no vuelva el amoníaco que ya estaba en las cámaras y en los otros cilindros, fueron cerradas y lo único que se estaba esperando era que se vacíe este cilindro y podamos despejar el área", explicó. (Diario Chaco)