Un operario falleció y otro resultó con graves quemaduras en un accidente laboral ocurrido en la planta de silos ubicada en Primera Junta y De la Canal, al registrarse una explosión en el pozo de Noria.
Un operario falleció y otro resultó con graves quemaduras en un accidente laboral ocurrido en la planta de silos ubicada en Primera Junta y De la Canal, al registrarse una explosión en el pozo de Noria.
El trágico accidente se produjo cerca de las 15 en momentos que los dos trabajadores se encontraban desempeñando tareas propias de la actividad de acopio de cereales y por causas que se procuran establecer se registró la violenta explosión que destruyó una tapa de una gruesa losa.
Uno de los trabajadores cayó a un pozo de más de 10 metros de profundidad y debió ser rescatado por los bomberos. En tanto el otro operario fue socorrido por sus compañeros y trasladado de inmediato al Hospital Municipal Ramón Santamarina donde llegó consciente.
La víctima fatal fue identificada como Marcos Bernazza (21), quien arribó al nosocomio más de media hora después de producido el accidente, producto del trabajo que demandó su rescate por parte de los bomberos.
Cabe mencionar que concurrieron tres dotaciones, dos del Cuartel Central y la restante de Villa Italia al mando del Oficial Principal Ramón García, quien supervisó las tareas llevadas a cabo para sacar a la superficie al trabajador que había caído al depósito subterráneo, sufriendo además de quemaduras gravísimo traumatismos.
Pese a los cuidados que le dispensaron en el nosocomio municipal Bernazza falleció a consecuencia de paro cardiorespiratorio traumático, según lo reveló la autopsia llevada a cabo por el médico de policía, doctor Rubén Leitao.
En tanto el otro trabajador fue identificado como Leandro Lugones (36) quien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, quemaduras consideradas de grado 2 y presentaba comprometidas las vías aéreas superiores.
Llegó consciente al nosocomio municipal, aunque fue entubado y se lo indujo a coma farmacológico, quedando en terapia intensiva hasta el traslado a un centro asistencial especializado en quemaduras de la Capital Federal.
Se llevarán a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas que provocaron el accidente con las consecuencias ya enunciadas. Cabe mencionar que el lugar fue preservado por efectivos policiales de la Seccional Tercera que entiende en el hecho por razones de jurisdicción. (La Voz de Tandil)