Entre el 1 y el 5 de diciembre, el Ente Cooperador Ley 22.400 y la SSN realizaron el 3er turno anual de exámenes de competencias, con participación masiva.
Entre el 1 y el 5 de diciembre, el Ente Cooperador Ley 22.400 y la Superintendencia de Seguros de la Nación realizaron el tercer turno anual de exámenes de competencias, con una participación masiva de aspirantes y Productores Asesores de Seguros en proceso de regularización.
Durante la última semana, de manera simultánea, en distintas ciudades del país, se llevaron adelante los exámenes de competencias para aspirantes a Productores Asesores de Seguros (PAS) y para quienes debían regularizar cursos adeudados.
Este tercer turno del examen de competencias, impulsado por el Ente Cooperador Ley 22.400 y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), reunió a más de un millar de participantes y marcó el cierre del tercer turno de evaluaciones del año.
Entre el 1 y el 5 de diciembre, los centros de examen distribuidos en CABA, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, recibieron un flujo sostenido de candidatos que se presentaron para acreditar los conocimientos necesarios para obtener o mantener la matrícula de PAS.
En CABA, fueron evaluados 332 Productores Asesores de Seguros que regularizaron cursos adeudados.
En la región de Cuyo, que incluyó Mendoza, San Luis y San Juan, participaron 167 aspirantes y 78 PAS, consolidando un alto nivel de interés por parte de quienes buscan incorporarse al mercado asegurador.
La provincia de Córdoba también mostró una importante asistencia con 98 aspirantes y 78 PAS en proceso de regularización.
En el litoral, la sede de Rosario recibió a 92 aspirantes y 75 PAS, mientras que en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se presentaron 58 aspirantes y 32 PAS.
Este despliegue subraya el compromiso del Ente Cooperador y la SSN con la profesionalización del sector, garantizando que los futuros asesores cumplan con los estándares de formación que exige la actividad.
Con una participación total que superó ampliamente los 1.000 inscriptos, el tercer turno de exámenes del año fue un paso más en la dirección de profesionalizar a los Productores Asesores de Seguros y elevar la calidad del servicio que reciben los asegurados en todo el país.
(Fuente: FAPASA)