Muchos riesgos de se pueden minimizar al contar con una herramienta de respaldo ante robos y daños del local o la mercadería como son los seguros de comercio.
Llevar adelante un negocio de manera independiente es una tarea desafiante que supone asumir riesgos, pero muchos de ellos se pueden minimizar al contar con una herramienta de respaldo ante robos y daños del local o la mercadería como son los seguros de comercio.
En Argentina, las PyMEs representan más del 99% del total de las empresas, y el 34% de ellas pertenecen al sector Comercio, de acuerdo con el último informe Estadísticas de Pymes, Emprendedores y Economía del Conocimiento, publicado por el Ministerio de Economía.
Se trata de uno de los sectores más relevantes en el escenario económico nacional, que muchas veces es llevado adelante por emprendedores que apuestan todo a su proyecto comercial asumiendo riesgos de todo tipo. Lo que muchos desconocen es que las aseguradoras cuentan con una herramienta clave para minimizar varios de ellos: los seguros de comercio.
Estos seguros están especialmente pensados para proteger un negocio o local comercial frente a diferentes daños o pérdidas que pueden afectar su actividad, bienes o ingresos. Contemplan desde accidentes, roturas y robos hasta incendios o daños por agua, y permiten trabajar con tranquilidad ante imprevistos.
Así, pérdidas de mercadería por cortes de luz, rotura de cristales por incidentes o sufrir un robo dejan de ser episodios que pueden poner en jaque el funcionamiento del local y se convierten en hechos contemplados que se pueden sortear con el respaldo de la aseguradora.
MAPFRE cuenta con tres tipos de seguros para Comercios y Pymes: Comercio Absoluto, Integral de Comercio y Póliza Mercantil. De acuerdo con el plan elegido, los asegurados pueden elegir las coberturas más convenientes para asegurar sus negocios según sus prioridades. Están pensadas para adaptarse a las necesidades de cada comercio: incendio del edificio y su contenido, Responsabilidad Civil comprensiva, Todo Riesgo en máquinas de oficina (centrales telefónicas, impresoras, fotocopiadoras, heladeras, aire acondicionado, caja registradora), robo del contenido de muebles y/o mercaderías en el interior del local, rotura y/o rajadura de cristales por accidente, daños por agua e inundación al contenido, daños climatológicos (granizo, huracán, vendaval, ciclón y tornado), entre otras.
Además, quienes quieran asegurar su negocio de manera 100% online pueden hacerlo a través de needo, la nueva plataforma de e-commerce 100% online para la contratación de seguros de comercio de MAPFRE junto a BIND Broker Seguros.
Estos servicios aportan un valor único y protegen los principales bienes de un negocio ante cualquier imprevisto: desde incendio hasta daños por agua. A fin de cuentas, los seguros de comercio protegen la inversión del emprendedor, resguardan sus bienes y brindan la tranquilidad invaluable de saber que tu fuente de trabajo está protegida, para que puedas seguir operando incluso si ocurre un imprevisto.
En Argentina, MAPFRE opera desde hace 39 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con 31.000 empleados y, en 2024, obtuvo un beneficio neto de 902 millones de euros, lo que representa un incremento del 30% con respecto al año anterior.
Más información en https://www.mapfre.com/espacio-de-comunicacion/