Con foco en el mercado local, la ejecutiva gestionará la estrategia de riesgo de la compañía en un entorno cambiante, digital y sustentable.
La Caja nombra a Roxana Zettler como Gerenta de Área de Riesgo (Chief Risk Officer) quien se encargará de la estrategia y gestión del riesgo de la compañía aseguradora, el cumplimiento de normas Solvency II y alineación a los lineamientos de la estrategia “Lifetime Partner 25-27: Driving Excellence” del Grupo Generali.
Jorge Mignone, Gerente General y CEO de La Caja, afirma: “La incorporación de Roxana Zettler como Gerenta de Área de Riesgo (CRO) representa un paso importante en nuestro compromiso con la excelencia operativa y la gestión responsable. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para fortalecer nuestra estrategia de riesgo, asegurar el cumplimiento de Solvency II y avanzar en línea con los objetivos del plan del Grupo Generali.”
La ejecutiva asume esta nueva posición con el inicio de la nueva estrategia corporativa y global a 3 años con el foco puesto la gestión de riesgos como factor clave para asegurar la competitividad y sostenibilidad del negocio.
Antes de ingresar a La Caja, se desempeñó como Gerente de Planeamiento y Control de Gestión en Life Seguros y previo a eso desarrolló una carrera de más de 10 años en Prudential Financial. Allí profundizó una carrera actuarial, alcanzando la posición de CRO.
“Este nombramiento representa un hito en mi carrera, que he construido con pasión, compromiso y aprendizaje constante. Ser parte de La Caja, una compañía líder en el mercado argentino y con el respaldo de Generali, me permite asumir un desafío global con impacto local. Como mujer en una posición de liderazgo, siento el compromiso de abrir camino y potenciar el talento diverso que impulsa nuestra industria,” asegura Zettler.
Roxana es actuaria recibida de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del seguro. A lo largo de su trayectoria, ha liderado áreas clave como valuación, pricing, análisis de rentabilidad, planeamiento y gestión de riesgos, consolidando una mirada integral sobre el negocio. Su perfil combina rigurosidad analítica, visión de negocio y una fuerte orientación a la mejora continua. Previo a ingresar a La Caja, se desempeñó como Chief Risk Officer en Prudential y Gerente de Planeamiento en Life Seguros.