Durante el feriado del 9 de julio, dos delincuentes armados robaron $200.000 de la caja y exigieron las claves de los celulares a clientes para vaciar sus billeteras virtuales.
Dos asaltantes ingresaron este miércoles, poco después de las 18:10, a una confitería ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y calle 38, en Villa Lynch, partido de San Martín, Buenos Aires. Armados y con el rostro descubierto, irrumpieron en el local desde un Ford Fiesta negro. Uno se dirigió directamente a la caja, donde amenazó a una empleada para que entregara el dinero recaudado y el celular del establecimiento desbloqueado.
En simultáneo, el segundo delincuente recorrió las mesas. Les quitó los teléfonos y el dinero a tres clientes, un hombre solo y una pareja, y les exigió que desbloquearan sus celulares para vaciarles las billeteras virtuales. En cuestión de minutos, los ladrones se llevaron aproximadamente 200.000 pesos, dos celulares, y las claves de acceso.
Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia, y la investigación quedó a cargo de la UFI N.º 10 de San Martín, bajo la fiscalía de José Miguel Gouzden. Hasta el momento no hay detenidos. Se está revisando el expediente de los celulares robados y el análisis de cámaras de monitoreo en las inmediaciones para identificar a los agresores.
Jorgelina, empleada del establecimiento, relató a A24 que “ya había pasado una vez, pero es la primera vez que están armados…” y que siete trabajadoras exigen “seguridad” inmediata. (El Bonaerense)