Incendio en empresa de transportes

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza confirmaron que cuatro unidades se incendiaron en su totalidad. De las tareas de extinción de las llamas participaron dotaciones del Destacamento N° 2 de Isidro Casanova y del Cuartel Central de Ramos Mejía, junto con un camión cisterna.


Los Bomberos Voluntarios de La Matanza confirmaron que cuatro unidades se incendiaron en su totalidad. De las tareas de extinción de las llamas participaron dotaciones del Destacamento N° 2 de Isidro Casanova y del Cuartel Central de Ramos Mejía, junto con un camión cisterna.



El feroz incendio que se desató el último domingo en una de las terminales de colectivos de la empresa La Cabaña, en la localidad de Rafael Castillo, no pasó a mayores gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

En comunicación con El1, confirmaron que no hubo víctimas ni personal afectado. Asimismo, aseguraron que fueron cuatro las unidades de transporte afectadas por las llamas que iniciaron durante la madrugada del domingo, poco tiempo antes del inicio de las fuertes lluvias.

“Recibimos la llamada a la 1.39, y para la 1.42 ya se habían desplazado las dotaciones del Destacamento N° 2 de Isidro Casanova y del Cuartel Central de Ramos Mejía, junto con un camión cisterna. Los bomberos actuaron rápidamente al servicio de emergencia y acudimos de manera dinámica”, informaron.

Los vecinos linderos a la empresa fueron los primeros en notificar el incendio, avisar a las autoridades y relatar y retratar en redes sociales la densa columna de humo, las llamas y las explosiones. En diálogo con este medio, Celeste, una de las frentistas que alertó sobre el foco ígneo, aseguró que se autoevacuó junto a su hijo y su hermano por temor de que las llamas alcancen su casa.

“Vivo a media cuadra de la empresa. Justo cuando comenzaba a llover con mi hijo empezamos a escuchar las explosiones. Al abrir la ventana de mi cuarto vi un humo impresionante, entonces los tres corrimos hasta la esquina y vimos cómo sobre la calle José Bernaldes Polledo desesperadamente empezaron a sacar los colectivos”, relató.

Entre la lluvia y la llegada de las dotaciones de bomberos, el incendio comenzó a extinguirse. “No sé lo que pudo haber pasado, supongo que algo explotó, incluso sobre la Avenida Marconi se quemaron los cables de internet. Pero algunos vecinos dicen que el incendio fue intencional y que vieron a dos personas encapuchadas que arrojaron algo. Pero lamentablemente en esa cuadra no hay cámaras para verificar”, indicó Celeste.

Por su parte, otra vecina que vive frente a La Cabaña aseguró que en un primer momento pensó que se trataba de un hecho delictivo. “Cuando miro por la ventana en la esquina veo que chocan dos coches y al mismo tiempo veo el incendio dentro de la empresa. Todo el tiempo se escuchaban explosiones, el fuego era como un volcán. De hecho, mis vidrios estaban calientes y con cada explosión temblaba todo”, comentó.

Al igual que varios vecinos, decidió autoevacuarse. “Por suerte teníamos a favor la lluvia, pero a los bomberos les llevó aproximadamente entre una hora y media o dos apagar las llamas. Por suerte se pudo controlar todo”, cerró. (El 1 Digital)