Caso de RC Locador

Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.


Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.



Un trágico incendio conmocionó en la mañana de este jueves en un barrio de Córdoba cuando, alrededor de las 4:30 horas, las llamas sorprendieron a tres jóvenes estudiantes jujeños que dormían en un departamento del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen, cerca del Paseo del Buen Pastor.

El siniestro, que se inició en la unidad A del piso 12, alertó a los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Desesperados, intentaron escapar por una ventana pero dos de ellos cayeron al vacío: uno murió en el acto y el otro se encuentra en grave estado.

Tiziano Tejerina, de 18 años, falleció por las heridas sufridas mientras que su compañero, de 19, pelea por su vida en el Hospital de Urgencias de la ciudad cordobesa. El tercer joven que estaba en del departamento fue asistido a tiempo por los bomberos.

De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar una salida por una ventana.

“Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego’”, contó una vecina del edificio. “Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo”, agregó en declaraciones al programa Arriba Córdoba.

Con el avance de las llamas y el humo, los tres jóvenes quedaron acorralados cerca de una ventana y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento. En ese intento, un joven de 19 años de edad logró bajar por la cornisa hasta el piso 11, donde fue rescatado.

Al llegar al lugar, personal de bomberos logró ingresar, por medio del Complejo María Reina II, desde donde se pudo sofocar las llamas. Previamente se autoevacuaron del complejo unas 35 personas, alertadas por el humo que había en el lugar.

Mientras intentaban huir de las llamas, dos de los jóvenes cayeron desde una altura aproximada de 30 metros hacia un patio interno. El tercer estudiante logró sobrevivir tras descender por una cornisa hasta un balcón inferior, donde fue rescatado por los servicios de emergencia.

Investigaciones preliminares sugieren que el fuego pudo haberse originado en la cocina del departamento, potencialmente debido a una fuga de gas. Vecinos del edificio ya habían reportado problemas con el suministro de este servicio, previo al incidente.

En respuesta a esta emergencia, equipos de bomberos de varias estaciones, junto con la Policía y personal médico, realizaron labores de rescate y evacuación, logrando sofocar el incendio y atender a los afectados, incluida una mujer policía que sufrió intoxicación por monóxido de carbono.

Según trascendió, las tres víctimas vivían hace apenas un mes en la ciudad y, de acuerdo al relato de testigos a medios locales, el estudiante que no sufrió heridas logró bajar hasta el piso siguiente e ingresar a la vivienda de un vecino. “Al arribo de las cuatro dotaciones ya estaba el personal policial y se habían autoevacuado 35 personas”, agregó Cravero. “Bomberos realizaron la evacuación del resto de las personas que estaban en las escaleras. Es una residencia donde hay familias y, en su mayoría, son estudiantes”, completó.

“Se sintió una explosión y había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo”, describió uno de los vecinos, al hablar del accionar del personal de emergencias el DUAR y del 107.

Fuentes policiales aseguraron que el foco del incendio fue “únicamente generalizado en el departamento donde residían los tres jóvenes” y que cuando llegaron al lugar se rescató “al tercer chico que estaba en el piso 11, en la ventana de abajo, prácticamente colgado”.

(Fuente: Tiempo de San Juan)