"Goteo" de reservas: Seguros de caución aduaneros

Estos seguros están listos para atender a uno de los sectores estratégicos, potencial generador de financiamiento de un país que le cuesta pensar en otro color que no sea verde.


Estos seguros están listos para atender a uno de los sectores estratégicos, potencial generador de financiamiento de un país que le cuesta pensar en otro color que no sea verde.



A pesar del fuerte “torniquete” a las importaciones, la balanza comercial sigue perdiendo divisas con un acumulado de más de USD 6200 millones en los primeros 8 meses del 2023.

El sector agropecuario, principal polo exportador de Argentina y generador de divisas genuinas, explica una caída del 25% producto de la fulminante sequía sufrida por el sector. Asimismo, los “otros” responsables de competir con el mundo (petroquímica, petróleo, minería e industria automotriz), que junto con el agro representan el 80% de lo que mandamos "arafue", cumplieron una performance lejos del brillo de otros años fiscales.

Una economía argentina que tiene una relación de exportación/PBI de las más bajas del mundo, genera una posibilidad cierta de triplicar su volumen exportador, siempre y cuando exista estabilidad macroeconómica, acuerdos comerciales genuinos y planes de incentivos a este vital sector de nuestro mercado. Las importaciones retrocedieron un 10%, fiel reflejo de una economía que desde abril ha entrado  en un espiral recesivo con alta inflación (estanflación) que preocupa hasta al más optimista.  

Los seguros de caución aduaneros están listos para atender a uno de los sectores estratégicos, potencial generador de financiamiento de un país que le cuesta pensar en otro color que no sea verde. "Cambio, cambio.....pago más"


#CulturaAfianzadora

Mariano Nimo

Gerente General


Fuente: Afianzadora – Seguros de Caución

Enlace: http://www.afianzadora.com.ar/