Estafador de aseguradoras




Un hombre de 48 años es investigado por la Justicia por diez denuncias por robo que presentó tras haber reconocido que dos de ellas fueron falsas y que las había realizado para cobrar dinero a las compañías de seguro.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos lo imputaron por “falsas denuncia y estafa” y ordenaron una serie de pericias para determinar cuáles de las diez denuncias que presentó en 2023 fueron falsas.

El viernes a la tarde, personal de la comisaría tomó declaración al estafador, quien denunció que el 10 de agosto de 2023 había sufrido un robo por parte de tres hombres, quienes al ingresar a su casa de Bolívar al 4700 lo sorprendieron.

Los policías ya tenían conocimiento de que esta supuesta víctima había presentado un total de 10 denuncias por robo en 2023, todas similares: siempre era abordado al llegar a su casa o le violentaban el auto para robarle elementos personales como notebooks, consolas de videojuegos, celulares o hasta las ruedas.

Estas presentaciones levantaron sospecho por la similitud de unas con otras, siempre las mismas circunstancias y con autores que no podía rescribir con precisión.

Ante la vaguedad del relato, los policías volvieron a preguntarle al hombre, quien finalmente reconoció que dos de las denuncias habían sido falsas, para cobrar para cobrar en las compañías de seguro Supervielle y Banco Francés.

Los policías informaron la situación al fiscal David Bruna, quien le inició una causa por “falsa denuncia y estafa” y ordenó investigar las otras denuncias a fondo, para determinar si fueron presentadas para estafar a las aseguradoras o si fueron robos que realmente ocurrieron.

El hombre, además, contaba con procesos penales por estafa y por encubrimiento.

(Fuente: La Capital de Mar del Plata)