Millonaria estafa en empresa minera con pólizas de seguro

La investigación de la Unidad de Investigación UDEC-CIF identificó al acusado.


La investigación de la Unidad de Investigación UDEC-CIF identificó al acusado.



La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó allanamientos y secuestro de cheques en el marco de una causa por estafas vinculadas a la presunta contratación de seguros irregulares. La denuncia surgió a raíz de la detección de pólizas de seguro truchas por parte de Litio Minera Argentina SA.

La Unión Transitoria Mariana Solar - FCS SRL - Los Arcángeles SA presentó la denuncia, alegando que dos pólizas de seguro contratadas y emitidas por Alba Compañía Argentina De Seguros S.A. resultaron ser falsas. Litio Minera Argentina SA, al percatarse de la situación, informó a Alba Compañía Argentina De Seguros SA sobre estas pólizas apócrifas.

La Unión Transitoria realizó pagos por las sumas de $20.693.444,80 y $5.919.568,62 para las dos pólizas, respectivamente, utilizando cheques de su cuenta en el Banco Macro.

Alba Compañía Argentina de Seguros SA respondió a los reclamos indicando que las pólizas no coincidían con sus registros y fueron emitidas por un exapoderado de la compañía. La empresa revocó el poder de esta persona tras conocer los hechos.

La investigación de la Unidad de Investigación UDEC-CIF identificó al acusado, quien adquirió un automóvil y realizó pagos de cuotas escolares con cheques emitidos por la empresa ALBA. En los allanamientos, se secuestraron cinco cheques de pago diferido por un total de $8.659.519,44 y un automóvil Honda adquirido después del cobro del dinero.

La fiscal imputó al apoderado de la firma por los delitos de estafa, administración infiel y falsificación de documento en concurso ideal / NuevoDiario.