Falsa denuncia con fraude al seguro




En la madrugada de este viernes, un hombre denunció el robo a su local comercial en Sáenz Peña (Chaco) dando detalles de lo sustraído. Luego, efectivos policiales detectaron que era mentira.

Según las cámaras de seguridad, se puede observar que un hombre en posible estado de ebriedad pasa por el local comercial Acuarel que queda sobre las calles Arturo Illia y Roque Sáenz Peña y rompe de una patada el vidrio del mismo.

Es así, que, en relación de este hecho, el dueño del local, un comerciante de 67 años denuncia que el viernes a las 7 de la mañana tomó conocimiento por medio de otros comerciantes que la vidriera de su local se encontraba dañada y por ello, se traslado hacia el comercio.

Ya en el lugar, constató la faltante de 25 relojes: 10 de marca Tressa y 15 de marca Casio, todos los relojes según detalla era con mallas de acero, de distintos modelos, "algunos más caros y otros más económicos".

Siguiendo esta línea, personal de la División Delitos Contra la Propiedad se avoco a la investigación del presente hecho, realizando relevamiento de cámaras de seguridad, constatando que en fecha de ayer a horas 05:06 por la vereda pasa un hombre en aparentemente en estado de ebriedad, el cual patea la vidriera y sale corriendo.

El mismo, rompe el vidrio del comercio y desde la hora que se produce el daño se verificó las cámaras de seguridad detenidamente hasta horas 07:15 cuando llega al lugar la policía y el denunciante, no logrando verse que hayan sacado la mercadería denunciada como sustraída.

Por ello al no ser coincidente lo denunciado por el dueño del local se lo detuvo a la División Delitos Contra la Propiedad al mismo, quien se quebró manifestando que aprovecho la oportunidad y denuncio faltantes de mercadería para hacer correr por el seguro.

Finalmente, se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía N° 15, quien dispuso que el hombre de 67 años se le notifique las actuaciones en causa "Falso denunciante" continuando en libertad. Quien estuvo a cargo fue el Comisario de Policía Raúl Ricardo Pelizardi, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad.

(Con información de Diario Tag)