El broker de seguros DDN revoluciona las coberturas Agro

Las nuevas herramientas ofrecen la oportunidad de rediseñar productos, mejorar la suscripción y acompañar nuevos modelos de negocios.


Las nuevas herramientas ofrecen la oportunidad de rediseñar productos, mejorar la suscripción y acompañar nuevos modelos de negocios.



El equipo de Agro del broker, encabezado por ingenieros agrónomos y especialistas en el sector, tuvo un rol clave en el diseño de una nueva cobertura que brinda mayor certeza a las compañías y herramientas de financiación a los productores agropecuarios. DDN tuvo un rol clave entre Silo Real, empresa que desarrolló una nueva tecnología aplicada a silo bolsas, quienes la aplican en el campo y las aseguradoras para el desarrollo de una cobertura inédita. Las nuevas herramientas ofrecen la oportunidad de rediseñar productos, mejorar la suscripción y acompañar nuevos modelos de negocios.

“Nuestra mirada técnica y comercial nos permite identificar y comprender estas innovaciones generando un diferencial clave. Un ejemplo concreto es Silo Real y su sistema de VRR (Verificación Remota y Recurrente), que combina la identificación inviolable del silo bolsa con monitoreo satelital diario. Entender qué satélites se utilizan, cómo se procesa la información y cómo se valida cada activo en tiempo real nos permite anticipar el impacto directo que esto tiene para la compañía de seguros: menos incertidumbre, mejor trazabilidad del riesgo y una suscripción más sólida”, explica Juana Capdepont, gerente de Agro de DDN.

Esa constancia de identificar el silo bolsa satelitalmente —sumada a las recorridas a campo— fortalece la confianza técnica de la aseguradora, reduce el riesgo moral y habilita a negociar mejores condiciones de cobertura y productos más ajustados al negocio.

Además, el equipo de Agro de DDN participó en la mejoría de la coberturas existentes y en el desarrollo de nuevas coberturas para adaptarse a las oportunidades de negocios que surgen con la visibilización de activos. “Nuestra expertise en el mundo del agro y los seguros nos motivan a salir de los seguros típicos tipo ‘commodities’ como el granizo para aportar coberturas que hagan la diferencia y ofrezcan mayores herramientas, certezas y visibilicen los activos del campo”, agrega Capdepont.

El rol del especialista se vuelve fundamental cuando se pueden comprender estas dinámicas, junto con las distintas necesidades de productores, acopios, financiadores y agregadores, permite dimensionar las oportunidades y traducirlas en productos asegurables. “No se trata solo de interpretar la tecnología sino de detectar qué parte de esa tecnología habilita nuevos negocios para el seguro y para toda la cadena agropecuaria”, detalla la referente.

La tecnología aplicada al agro permite el diseño de nuevos productos que acompañan las necesidades de los actores de esta actividad, rompiendo barreras, aumentando la certeza, bajando los riesgos y viabilizando una solución que no era posible cuando los silo bolsas no tenían identificación. “El desafío más grande con el que nos encontramos es que las aseguradoras comprendan que estas nuevas soluciones tecnológicas bajan el riesgo y disminuyen la probabilidad de siniestros”, indicó la gerente y recalcó: “trabajamos con aseguradoras líderes en este ramo, cuya suscripción es permeable a innovar”.

En materia de Agro, DDN Broker de Seguros opera en todo el país con un alto porcentaje de repetición y conformó un equipo de profesionales vinculados profundamente con la actividad para ofrecer coberturas disruptivas y un servicio de postventa que comprenda las necesidades y soluciones de este sector económico.