Dijo que le sustrajeron el auto e investigan si lo prestó para transportar cables robados




24 horas sin el auto. Ese fue el tiempo que dijo un hombre de 45 años nada supo de su Renault Scenic que dejó en una cochera del barrio Libertad y que, sospechaba, había sido sustraído una incierta cantidad de horas: al término de las actuaciones policiales se le formó una causa por falsa denuncia y tentativa de estafa.

El dueño del rodado fue a la comisaría sexta y dijo que dejó el auto en la calle Balcarce casi Paraguay el 21 de septiembre a las ocho de la noche y que lo retiró el viernes 22 al mismo horario. Al momento del relato el personal policial se dio cuenta que el vehiculo había estado involucrado en un ilícito, por lo que formuló un par de consultas al hombre que comenzó a tener inconsistencias en su relato y contradijo sus dichos.

Horas antes ese viernes, a cinco cuadras de la cochera, personal de la dependencia encontró el auto con 38 tramos de cables multifilamentos de 2.5 metros de largo por 8 centímetros en su interior. En ese predio seis hombres estaban realizando la quema de cabes, por lo que se les formó una causa por averiguación de ilícito que se tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo de Florencia Salas.

Los sujetos fueron notificados de la misma y los cables secuestrados, aunque no se tomó ninguna medida con el rodado porque no tenía impedimento legal para circular.

Luego de las contradicciones en la exposición del propietario al consultarle por esta situación, el fiscal de Delitos Económicos David Bruna ordenó la formación de una causa por falsa denuncia y tentativa de estafa.

(Fuente: 0223.com.ar)