Corrientes: tragedia con muertos en la Ruta 14

Eran oriundos de la localidad bonaerense de José C. Paz.


Eran oriundos de la localidad bonaerense de José C. Paz.



La Ruta Nacional N°14 se convirtió este lunes en el escenario de otro choque fatal, en el que tres personas murieran luego de que su auto colisionara contra un camión. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Omar Monsalvo (61), Jorge Pablo Bourgoing (63) y Justino Ayala (69). Entre tanto el conductor del camión, Javier Dutra de 42 años, resultó herido y fue derivado al hospital local.

El camión semirremolque que transitaba desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires colisionó con el Toyota Corolla que se dirigía desde Buenos Aires hacia Encarnación, Paraguay.

Jorge Monsalvo era mecánico de José C. Paz junto al Comisario retirado de la Policía de Buenos Aires Jorge Bourgoing. Los acompañaba un vecino que tenía un kiosco en el barrio, Justino "Tino" Ayala. Según relató una de las hijas de las víctimas, el viaje era para comprar repuestos en el vecino país de Paraguay.

"Disfruten, hoy estamos, hañana no sabemos. Que dios los reciba en la gloria vecinos, QEPD kiosquero Tino del barrio", señaló una joven vecina de los fallecidos en sus redes sociales.

La Ruta 14 tiene un antecedente reciente que data de casi un mes, en el que todos los integrantes de una familia, entre ellos tres niños de cinco a diez años, perdieron trágicamente sus vidas al chocar frontalmente contra un camión. Fue el 15 de febrero pasado, a la altura del kilómetro 576, a dos kilómetros de la localidad de La Cruz.

La familia viajaba en un Peugeot 306, cuando imprevistamente impactaron de frente contra un gigantesco camión de envío de encomiendas que se había cruzado a la mano contraria, presuntamente por un desperfecto mecánico, estimaron autoridades policiales.

El choque sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana y tanto el día como la ruta estaban en excelentes condiciones.

Según trascendió, la familia se dirigía desde la provincia de Buenos Aires a Misiones para pasar sus vacaciones. El matrimonio estaba compuesto por dos efectivos de la Policía Bonaerense que viajaba junto a sus tres hijos menores.

En lo que va del año ya son 30 las víctimas fatales en siniestros viales, de los cuales 25 corresponden al interior de la provincia y cinco perdieron la vida en la capital correntina.

(Fuente: Radio Dos)