No pudo esquivar a una furgoneta en un cruce. Le dijo a la policía que había salido sin permiso. El vehículo fue secuestrado y su dueño, multado.
Una joven de 15 años le sacó la camioneta a su padre y salió a manejar por Comodoro Rivadavia, en una peligrosa travesura que terminó de mala manera: la menor protagonizó un violento accidente con otro vehículo, que derivó en el vuelco de la Chevrolet S10 que se había llevado sin permiso.
El incidente ocurrió el domingo en el barrio Isidro Labrador de la ciudad petrolera de Chubut, en el el cruce de Avenida Kennedy y la calle El Patagónico, donde la adolescente al volante de la S-10 impactó contra una furgoneta Mercedes Benz Sprinter. El fuerte golpe provocó que la camioneta perdiera estabilidad y terminara volcada.
La menor circulaba por la avenida cuando el otro vehículo, de mayor porte, transitaba por la transversal con un hombre mayor de edad al volante. En el momento que la Sprinter ingresaba a Kennedy se produjo la colisión.
Según informó la policía, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas en ninguno de los dos rodados involucrados. Los agentes constataron que el conductor de la furgoneta portaba toda la documentación en regla, incluyendo licencia de conducir y seguro vigente. Pero en la camioneta la historia era bien distinta.
La adolescente no tenía licencia de conducir ni ningún tipo de autorización, y tampoco tenía encima la documentación del vehículo. Enseguida admitió ante los uniformados que había tomado el vehículo sin autorización, y que pertenecía a su padre.
Avisado del accidente, el hombre se presentó en el lugar del hecho y acreditó ser el titular de la camioneta, exhibiendo la cédula correspondiente y también, la póliza de seguro al día. Pero claro: tuvo que responder por la conducta de su hija.
Como consecuencia del incidente, le hicieron una multa y además le secuestraron la Chevrolet, que fue trasladada al corralón municipal con una grúa, luego de que se tuvo que cortar el tránsito para poder removerla del lugar.
Según se informó, los controles de alcoholemia realizados tanto al conductor de la Sprinter como a la menor de edad dieron resultado negativos. (La Mañana de Neuquén)