Incendio causó daños importantes en un aserradero

Ubicado sobre calle Ingeniero Ballester, en la zona cercana al casco viejo.


Ubicado sobre calle Ingeniero Ballester, en la zona cercana al casco viejo.



Un gran incendio comenzó en las primeras horas de este miércoles, alrededor de las 6 de la mañana, donde funciona un aserradero en Centenario. En el lugar, todavía se encuentra trabajando personal de Bomberos y Defensa Civil para terminar de controlarlo, lo que, según informaron, puede demorar unas dos o tres horas más.

El aserradero está ubicado sobre calle Ingeniero Ballester, en la zona cercana al casco viejo y detrás de la parte trasera de un edificio donde antiguamente funcionaba una empacadora de fruta, a la altura de la Clínica de Camioneros.

Según informó en declaraciones radiales Patricio Álvarez, Jefe de Bomberos de Centenario, son seis las dotaciones que continúan trabajando allí, unas 20 personas en total, donde participa defensa civil con la provisión de los camiones cisterna.

"El incendio ya está controlado, está circunscrito y no tiene propagación a los alrededores. Va a demandar unas dos o tres horas más para terminar de enfriarlo", explicó.

El aserradero se encuentra en funcionamiento, por lo que hay una gran acumulación de aserrín, que, según contó Álvarez, hace que sea de mayor complejidad. En cuanto a las pérdidas, ya se sabe que todas las máquinas se quemaron, ya que "el incendio estaba generalizado cuando llegamos, no tuvimos muchas opciones más que proteger el resto del edificio, que es un galpón cuyas chapas se derritieron por la fuerte presencia de temperatura", aclaró.

Es importante resaltar que la zona del incendio está rodeada de vegetación y mucho pastizal, lo que hubiese complicado la situación si se expandía. Además, es una zona de frecuente presencia de incendios intencionales en el último tiempo.

"En este último tiempo si, ya en algunos de los casos se ha identificado a la persona que los provoca, es un joven que tiene sus facultades alteradas, en los lugares donde se los ha visto merodear, da la casualidad que a la tarde, a la mañana o a la noche tenemos algún foco de incendio, Mucha gente lo ha visto, ya se ha judicializado, no podemos hacer nada, pero sabemos que tenemos una persona que juega con fuego y nos puede generar complicaciones", contó al respecto.

(Fuente: La Mañana de Neuquén)