Varios casos de RC Garajes en Mar del Plata

El audaz ladrón fue identificado como Maximiliano Cuello Meneses.


El audaz ladrón fue identificado como Maximiliano Cuello Meneses.



A medida que se iban sumando los casos en la esfera de la investigación se lo conoció como “El amigo del dueño”, porque esa era la forma en la que se presentaba en las cocheras para engañar a los empleados y sustraer vehículos. En las últimas horas intentó una nueva maniobra pero, ante el alerta que había emitido la policía a todas las cocheras de Mar del Plata, fue descubierto y detenido cuando pretendía escapar a bordo de un taxi.

El audaz ladrón fue identificado como Maximiliano Cuello Meneses (40), a quien además de los seis automóviles se le atribuye la sustracción de una motocicleta. La mayoría de sus robos fueron captados por cámaras de seguridad de las cocheras, una de ellas ubicada a 100 metros del edificio de Tribunales de Mar del Plata.

Cuello Meneses inició su raid delictivo el 21 de febrero, cuando se apoderó de un Volkswagen Vento de una cochera de Jujuy al 900. La propietaria del vehículo, una mujer de 52 años, dijo que al regresar por el auto, el dueño de la cochera le informó que el rodado había sido retirado por un hombre que dijo haber sido mandado por ella.

Seis días más tarde un hombre de 33 años se sorprendió al llegar a la cochera de Belgrano al 3800 y ver salir su Chevrolet Classic. Según se pudo reconstruir, el ladrón había entrado a la cochera y buscado un automóvil “en condiciones” hasta que encontró que el Chevrolet tenía la llave colocada.

Los robos atribuidos a Cuellos Meneses continuaron en marzo, más precisamente el miércoles 6, en una cochera de Colón al 1300, donde donde un hombre que dijo ser “amigo del dueño” retiró un Volkswagen Voyage. Una semana después sucedió lo mismo con una camioneta Ford Ranger XL2.8 de la cochera de Córdoba al 1900.

El 19 de marzo se desbloqueó un nuevo nivel de audacia cuando el ladrón se hizo de una moto Zanella ZB110 que le pertencía al empleado de la cochera de San Martín al 3300 donde ocurrió el robo.

El miércoles pasado de la cochera de Buenos Aires al 2200, a la vuelta de Tribunales, Cuello Meneses, según la Justicia, fue quien ingresó y descubrió que en el parabrisas de un Volkswagen Fox estaban las llaves, por lo que solo tuvo que arrancar el auto y llevárselo.

Por último el 23 de marzo un hombre de 57 años, denunció en Comisaría segunda que su Chevrolet Corsa, que había dejado estacionado en una cochera de Colón al 3800, no estaba y que los empleados del lugar le aseguraron que lo había retirado un hombre que dijo ser el “amigo del dueño”. Días atrás, avisados ya los empleados y propietarios de las cocheras céntricas de las características físicas y el modus operandis del ladrón, un hombre coincidente con esa descripción quiso retirar dos vehículos de una cochera de Entre Ríos al 1800 y entonces fue solicitada la presencia de la policía. Al llegar, los efectivos interceptaron a Cuello Meneses cuando se intentaba subir a un taxi para fugar de la zona.

En el caso tomó intervención el fiscal Fernando Berlingeri quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por los delitos de tentativa de estafa y hurtos reiterados.

Los vehículos sustraídos no fueron recuperados hasta el momento.

(Fuente: La Capital de Mar del Plata)