Aon nombra a Ana María Copete como Chief Commercial Officer

La designación es para Hispanic South America. Especializada en liderazgo comercial, desarrollo estratégico, transformación corporativa y estructuración de transacciones.


La designación es para Hispanic South America. Especializada en liderazgo comercial, desarrollo estratégico, transformación corporativa y estructuración de transacciones.



Aon plc (NYSE: AON), firma líder mundial en servicios profesionales, designó a Ana María Copete como su nueva chief commercial officer para Hispanic South America, que abarca los países Argentina, Colombia, Chile, Ecuador Perú y Uruguay. El nombramiento refuerza la implementación de la nueva estrategia comercial de Aon, segmentando la oferta de soluciones por tipos de organizaciones e industrias, aprovechando al máximo las capacidades integradas en Risk Capital y Human Capital de acuerdo con las necesidades de los clientes. Basada en la ciudad de Bogotá, en Colombia, Ana María será parte del comité ejecutivo de esta subregión.

“Me complace que en Aon invirtamos en los mejores talentos para así seguir impulsando nuestro crecimiento y consolidando la actuación de la firma en estos mercados tan importantes como lo son los países que constituyen la subregión Hispanic South America. La visión y experiencia de Ana María será esencial para que llevemos lo mejor de la compañía a nuestros clientes y socios estratégicos en medio de un ambiente empresarial altamente dinámico y competitivo”, destacó Mauricio Acosta, Head para Hispanic South America en Aon.

Con una destacada trayectoria de más de 16 años en industrias como aviación y banca, Ana María está especializada en liderazgo comercial, desarrollo estratégico de negocios, transformación corporativa y estructuración de transacciones. En Avianca, lideró áreas clave dentro de la oficina comercial, incluyendo marca y marketing, inteligencia comercial, transformación comercial y ventas. En el sector financiero, desempeñó roles clave en Citi y BBVA, gestionando relaciones con grandes corporativos y estructurando operaciones de crédito, inversión y banca transaccional. La ejecutiva es profesional en finanzas de la Universidad Externado de Colombia y tiene un máster en finanzas de American University en Washington D.C.

“Estamos seguros de que la llegada de Ana María acelerará nuestro crecimiento basado en el gran potencial y posicionamiento que tiene la subregión Hispanic South America, maximizando nuestra estructura comercial y equipo, fomentando el desarrollo en estos mercados. En Aon integramos nuestras capacidades globales para dar soluciones pertinentes a nivel local que brinden a los clientes la claridad y confianza para proteger y expandir sus negocios”, comentó Margarita Romero, Chief Commercial Officer para Latinoamérica en Aon.